Cómo impulsar tu SEO local en YouTube

YouTube es una herramienta poderosa que puede ayudarte a impulsar dramáticamente el tráfico a tu sitio web profesional. Desafortunadamente, YouTube no se usa para el SEO local tan a menudo como debería ser.

A continuación se incluyen algunos consejos sobre cómo usar YouTube para impulsar el SEO local para que los clientes potenciales de tu ciudad o municipio sepan de tu existencia.

YouTube es una herramienta poderosa que puede ayudarte a impulsar dramáticamente el tráfico a tu sitio web profesiona
YouTube es una herramienta poderosa que puede ayudarte a impulsar dramáticamente el tráfico a tu sitio web profesionall

Crear contenido con un atractivo local

Quizás lo más importante a tener en cuenta para impulsar el SEO local cuando usas se YouTube es que es imperativo crear contenido que tenga un atractivo local. Para ello, has de tener en cuenta cuáles son las tendencias de tu ciudad o cuáles son las actividades que más llaman la atención. Además, intenta elegir una temática que resuene con tu audiencia local

AVSIO: No reutilices los videos grabados en otra ciudad y luego intentes agregar algunas palabras clave locales, sino que utiliza contenido creado en tu propia ciudad.

Agrega información local clave al vídeo

Que los algoritmos de búsqueda de Google pueden leer información de texto en tu vídeo es un hecho poco conocido. Publica el nombre de tu comercio local de Getxo, dirección y número de teléfono por escrito al principio o al final de tu vídeo (tal y como mencionamos hace unas semanas en el artículo “Recomendaciones de Google Maps“). También es posible que desees que quien lea esta información en el video la recuerde fácilmente.

Proporciona información específica de la ciudad en el campo “Descripción”

Usa el vídeo de descripción no solo para agregar la URL de tu negocio, sino también la dirección y el número de teléfono de la tienda local para la que se está creando el vídeo. Esto facilita que los clientes potenciales lo encuentren si les gusta lo que ven en el vídeo.

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, también puede ser conveniente publicar una lista de tus servicios o productos junto con tu información. Esto permite que los clientes potenciales hagan planes para visitar su negocio cuando usted pueda atenderlos. Facebook Business, por ejemplo, ofrece esta posibilidad, lo que puede ser interesante en términos de conseguir transformar tus visitantes en compradores.

Añade un etiqueta geográfica a tu vídeo

La geolocalización de tu video asegurará que se te asocie automáticamente con la ubicación en la que se encuentra tu negocio local, en este caso Getxo o Bilbao. El geoetiquetado no es difícil; simplemente sube tu video a YouTube, ve a Video Manager y luego haz clic en Configuración avanzada. Se te pedirá que proporciones la dirección de tu negocio local y luego arrastres un marcador emergente a una ubicación exacta del mapa.

Usa etiquetas relevantes

El uso de etiquetas relevantes va amarcar la. diferencia con respecto al contenido de vídeos que llegan a su público objetivo exacto y el contenido que no llega a el público que se desea buscar. Estos son algunos consejos a tener en cuenta al elegir las etiquetas para su video:

  • Incluir el nombre de la ciudad como una de las etiquetas.
  • Si tu negocio local está en un área metropolitana grande como Bilbao, incluye no solo el nombre del área metropolitana, sino también el municipio o el barrio exacto donde se encuentra tu establecimiento.
  • Usa etiquetas que atraigan a tu público objetivo. Por ejemplo, si se trata de una guardería es importante que incluya palabras clave como “cuidado, educación y atención”.
  • Usa palabras clave de cola larga que los competidores probablemente no usarían. Al hacerlo, puedes obtener una primera ubicación en Google para tu video promocional.
  • Asegúrate de que tus etiquetas describan con precisión tu video. Por ejemplo, si vas a ofrecer clases de cocina colaborativa y entretenida en Getxo, estas deberían serlo. En cambio, si vas a ofrecer servicios informáticos para crear sitios web, como es el caso de Presence Digital Co, deberías ofrecer profesionalidad.

Promociona tu vídeo

Puede parecer extraño usar YouTube para impulsar el SEO local y luego invertir tiempo y esfuerzo para promocionar tu vídeo. Aun así, se sabe que la promoción cruzada es una forma eficaz no solo de aumentar las visitas a tu contenido de video, sino también de aumentar el tráfico a tu sitio web profesional.

Inserta tu vídeo en la página del sitio web de tu empresa que apunta a la ciudad o pueblo que deseas alcanzar. Invita a los empleados y amigos a compartir el video a través de los canales de medios sociales.

Publica el vídeo en los sitios de redes sociales de tu empresa e incluye el enlace al enviar correos electrónicos comerciales a clientes y clientes potenciales en la ciudad en cuestión.

Por ejemplo, este vídeo publicado por Getxo Turismo es un gran referente en lo que se refiere a la realización de vídeos para impulsar el SEO local en Getxo.

Más información importante sobre cómo usar YouTube para impulsar el SEO local

  • Asegúrete de que todos los videos sean de alta calidad. Los videos mal hechos con mal sonido y/o mala iluminación no atraerán a nadie.
  • Manten las pestañas en los vídeos creados para áreas específicas. Comprueba la efectividad de cada uno de los vídeos en términos de generación de tráfico y ventas.
  • Mantente al día sobre las tendencias específicas de la ciudad. La información que estuvo vigente el año pasado o incluso el mes pasado puede estar desactualizada.
  • Prueba disintos contenidos en cada vídeo. El contenido del video puede incluir seminarios web, consejos prácticos, una introducción a las oficinas y los trabajadores en una ciudad en particular, una animación corta y divertida relacionada con tu línea de trabajo o una introducción a un nuevo producto.

Para la introducción de un nuevo producto es especilamente interesante utilizar los eventos de Facebook a través de promociones.

Si deseas utilizar YouTube para impulsar el SEO local a través de YouTube pero no tienes el tiempo o la capacidad para crear el contenido ganador que necesita, póngase en contacto con nosotros cuando lo desees.

Presence Digital Co es una consultora de marketing y se especializa en mejorar la presencia de comercios locales en Internet para dar soluciones digitales y dar respuesta a las nuevas necesidades empresariales en GetxoBibao y alrededores.

Categorías BlogEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close