5 maneras de utilizar los eventos de Facebook para mejorar tu marca local

Estos últimos dos años han sido difíciles para los comercializadores de Facebook. El alcance orgánico ha disminuido, los usuarios más jóvenes se han inclinado hacia plataformas más nuevas como Instagram y Snapchat, y hay más competencia local que nunca.

Para sacar más provecho de Facebook, debes ir más allá de la publicación de un puñado de publicaciones por día. Simplemente ya no es tan efectivo. Ahora tienes que sumergirte en otras características como los anuncios de Facebook para cumplir con su algoritmo, pero ¿qué pasa con los eventos de Facebook? Os presentamos 5 maneras de utilizar los eventos de Facebook para mejorar tu marca local en Getxo y Bilbao.

Los eventos de Facebook son la manera perfecta de atraer la atención de los usuarios y mantenerla. Con la conexión de calendario de Facebook, la mayoría de las personas tienen sus eventos de Facebook conectados a sus teléfonos móviles. Esto significa que puedes mantener a tu público informado sin hacer mucho trabajo.

Ejemplo de la página de un evento de un negocio local en Bizkaia
Ejemplo de la página de un evento de un neogcio local de Bizkaia

¿Cómo crear eventos atractivos en Facebook?

Pero no se trata solo de crear grandes eventos en Facebook. Debes saber cómo planificar, coordinar y difundir el conocimiento de tu marca a través de esta herramienta.

No descartes Facebook, sino que úsalo de una manera que beneficie a tu negocio local y a tus clientes más fieles.

En esta publicación, te ofrecemos 10 formas de cómo tu marca puede sacar el máximo provecho de los Eventos de Facebook y conseguir que la gente te esuche.

1. Dale un nombre a tu evento

En primer lugar, el evento de Facebook debe tener un nombre oficial. Si está teniendo una happy hour, no solo uses el título “Happy hour”. Inventa un nombre divertido y llamativo como Frappy Hour en Starbucks (frappy significa super feliz en inglés).

El hecho de nombrar su evento no solo lo ayuda a destacar, sino que también hace que sea más fácil para las personas recordar y hablar con sus amigos de tu negocio.

El evento del nombre ha de ser atractivo para llamar la atención entre todos los eventos de Facebook
El evento del nombre ha de ser atractivo para llamar la atención entre todos los eventos de Facebook

2. Escribe una descripción clara y completa

En la descripción es donde darás detalles importantes de tu evento, como:

  • Precios
  • Invitados
  • Fecha
  • Descuentos
  • Otras ventajas de acudir

Otra excelente manera de usar la descripción es agregar información especial sobre la ubicación. Por ejemplo, si el evento se encuentra en una parte determinada de un lugar más grande, como Bizkaia o el País Vasco, puedes incluirlo en la descripción para que la gente sepa dónde ir una vez que llegue.

Igualmente, puedes redirigir a tus clientes a tu sitio web profesional en caso de que quieras dar a conocer tu marca.

3. Utiliza lugares reconocidos en Facebook

Cuando crees eventos de Facebook, puedes colocar una ubicación exacta donde se llevará a cabo. Tienes la opción de ingresar una dirección, o puedes ingresar el nombre de un lugar en Facebook.

Comiencza a escribir el nombre del lugar y Facebook lo completará automáticamente con sugerencias. Es importante utilizar un lugar recomendado por Facebook, ya que esto potenciará su aparición en las recomendaciones de Google Maps.

Si quieres saber más sobre las recomendaciones de Google más pincha aquí.

Sugerencias la página de Facebook para localizar el evento
Sugerencias la página de Facebook para localizar el evento

4. Utiliza una foto que llame la atención

Las fotos de eventos de Facebook deberían empujar a la gente a querer saber más. Eso significa que tus fotos deben ser llamativas y relevantes.

Por ejemplo, si organizas una fiesta para celebrar el décimo aniversario de tu neogcio local en Getxo, probablemente quieras que tu foto sea festiva e incorpore los 10 años de alguna manera.

¡El propósito de tu evento debe quedar claro en la foto!

Otro problema común que enfrentan las marcas con los eventos de Facebook es tratar de averiguar qué tamaño de foto usar. Dado que la foto de tu evento se puede mostrar en varios lugares, como la sección de Noticias y los próximos eventos, necesitas una imagen que se vea bien cuando se cambie de tamaño.

Presence Digital Co recomienda utilizar las dimensiones 1920 x 1080 píxeles de imagen o una relación de aspecto de 16:9 para que sea visible y de gran calidad.

Cartel atractivo con la temática principal del evento
Cartel atractivo con la temática principal del evento

Lo más probable es que también compartas este evento en otras redes como. Por eso es importante usar una herramienta como Landscape. Con esta herramienta gratuita puede cambiar fácilmente el tamaño, recortar y ajustar las imágenes a las principales plataformas de medios sociales. Todo lo que tienes que hacer es subir la imagen y elegir qué redes y estilos deseas para la misma imagen.

5. Fija el evento en tu muro de Facebook

Twitter no es la única red social que te permite fijar contenido en el feed de tu páginas. También puedes fijar publicaciones en la parte superior de tu muro de Eventos de Facebook, para que tenga prioridad sobre todo lo demás.

Puedes usar tu publicación anclada para mostrar las actualizaciones del evento, iniciar una cuenta regresiva o enumerar otra información importante.

Para anclar una publicación de Facebook, simplemente haz clic en la flecha en la parte superior de una publicación que publicaste en el muro de eventos y selecciona “Publicar publicación”.

Ejemplo de eventos fijado o anclados
Ejemplo de eventos fijado o anclados

¿Estás utilizando los eventos de Facebook?

La próxima vez que tu comercio local en Getxo tenga una celebración o evento, diríjete a Eventos de Facebook para promocionarlo. Al mismo tiempo, utiliza una herramienta de administración de Facebook para realizar un seguimiento del compromiso con cada uno de tus eventos.

¡Utiliza las estas 5 técnias para configurar y promocionar tu negocio local como un profesional con los eventos de Facebook!


Presence Digital Co ayuda a empresas local a crear un evento en Facebook
Presence Digital Co ayuda a empresas local a crear un evento en Facebook
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close