LinkedIn Business: otro activo más para mejorar tu presencia local en Internet

LinkedIn es una herramienta poderosa para individuos y compañías locales que buscan hacer nuevas conexiones, generar clientes potenciales y construir una marca a nivel local. Si bien es una plataforma importante para todas las empresas, LinkedIn puede ser un verdadero activo para las empresas B2B (business to business o negocio a negocio).

Este artículo te mostrará por qué su negocio, especialmente si está en el espacio B2B, no debería esperar más para incorporar a LinkedIn en su estrategia de marketing local.

Para aquellos que no habréis oído escuchar de LinkedIn, aquí dejo un vídeo introductorio de LinkedIn:



1. LinkedIn es aún más importante para los comercializadores B2B que Facebook.

De acuerdo con el informe de la industria de mercadeo de medios sociales de 2015, LinkedIn ahora ha superado a Facebook como la plataforma social y profesional más importante para los comercializadores de B2B. Si bien sólo el 21% de los especialistas en marketing B2C (business to client) mencionaron a LinkedIn como su plataforma número 1, el 41% de los especialistas en marketing B2B lo ubicaron en la lista (en comparación con sólo el 30% que dijo que Facebook era el más importante).

2. LinkedIn es la tercera plataforma profesional más utilizada entre los propietarios de negocios locales.

De acuerdo con el informe Salesforce 2015 State of Marketing, LinkedIn es la tercera red social más utilizada por los propietarios de negocios. Con el 62% de los propietarios de negocios informando que usan la plataforma, y un 22% adicional que dice que intentarán usarla el próximo año, el uso de LinkedIn como una herramienta comercial valiosa no muestra signos de desaceleración.

3. Las estadísticas sugieren que LinkedIn puede ser la plataforma más efectiva para el lanzamiento de productos.

¿Sigues confiando en los comunicados de prensa tradicionales para correr la voz sobre los nuevos productos? Los medios sociales, y LinkedIn en particular, han tenido un enorme impacto en la forma en que distribuimos noticias e información sobre productos a medios, bloggers y consumidores.

Según la encuesta realizada por Regalix, LinkedIn es ahora la plataforma número 1 utilizada para lanzamientos de productos entre empresas B2B. El 81% de las empresas B2B dice que usa LinkedIn para lanzamientos, en comparación con el 71% que usa Twitter y solo el 54% que usa Facebook.

4. LinkedIn es una de las formas más efectivas de reclutar nuevos talentos.

Si bien las juntas de trabajo y los sitios web de carreras generalmente se encuentran entre los principales canales para encontrar candidatos calificados, el uso de los sitios de redes sociales profesionales para reclutamiento se ha disparado en los últimos 4 años.

Según la propia investigación de LinkedIn, estos sitios (uno de los cuales es LinkedIn) han visto un aumento del 73% en el uso de reclutamiento de empleos, incluso a nivel local, en comparación con un aumento del 15% para las juntas de trabajo en Internet y una disminución del 16% para las agencias de personal.

5. Algunas investigaciones sugieren que LinkedIn puede ser la plataforma más efectiva para la generación de seguidores.

La investigación de 2012 realizada por Hubspot encontró que el tráfico de referencias de LinkedIn tenía la tasa más alta de conversión de visitantes a clientes potenciales entre los sitios de redes sociales; Más alto incluso que Facebook o Twitter. Descubrieron que LinkedIn tenía tasas de conversión promedio de 2.74%, en comparación con 0.77% de Facebook y 0.69% de Twitter.

Si bien es probable que estos números hayan cambiado en los últimos 3 años, no hay duda de que LinkedIn continúa generando un número significativo de clientes potenciales para empresas, especialmente en el espacio local B2B.

6. LinkedIn es la red ideal para establecer un liderazgo innovador.

Como canal clave para la distribución de contenido profesional, no hay una red más efectiva para establecer su comercio local como una marca como líder en su industria. Los grupos de LinkedIn le permiten posicionarse como un influyente de confianza en su nicho, y las recomendaciones y respaldos pueden contribuir en gran medida a consolidar su reputación como una entidad de confianza en su campo.

7. LinkedIn puede mejorar las relaciones profesionales cara a cara.

Sabemos que LinkedIn ayuda a las empresas a establecer y fomentar importantes relaciones en línea. Sin embargo, la investigación sugiere que también puede ayudar a consolidar las conexiones en persona. Según esta infografía de Wishpond, el 44% de los usuarios de LinkedIn establecen mejores relaciones cara a cara mediante el uso de la plataforma.

8. LinkedIn le da a su marca una mayor visibilidad de búsqueda (Google)

Un perfil de LinkedIn y una página de la empresa correctamente optimizados (SEO) a nivel local aumentan sus posibilidades de posicionarse en la búsqueda de Google, lo que le proporciona activos de marketing local más valiosas en los resultados del motor de búsqueda. Para asegurarte de que estás en la búsqueda, asegúrate de que:

Utiliza palabras clave relevantes en la biografía de tu negocio local y en la descripción de la página.Use texto descriptivo en su título de trabajo y nombre de la empresa

  • Utiliza palabras clave relevantes en la biografía de tu negocio local y en la descripción de la página.Use texto descriptivo en su título de trabajo y nombre de la empresa.
  • Use texto descriptivo en su título de trabajo y nombre de la empresa
  • Complete todos los campos en su perfil y descripción de la empresa
  • Incluye enlaces a tu sitio web y blog en tu perfil, descripción y publicaciones.

9. Las publicaciones de LinkedIn tienen el potencial de llegar a todos los seguidores de la página.

A diferencia de Facebook, LinkedIn no tiene alimentación filtrada. Cuando publicas una actualización en la página de tu empresa de LinkedIn, aparece en los feeds de tus seguidores, independientemente de la frecuencia con la que hayan interactuado con tus publicaciones en el pasado.

Esto significa que todos sus esfuerzos para construir su página son recompensados con una audiencia cautiva; y no están obstaculizados o filtrados por un algoritmo.

Sin embargo, esto no significa que todos tus seguidores estarán realmente en la plataforma cuando publiques. Por esta razón, es importante que publiques regularmente para maximizar tu alcance local. Según LinkedIn, las empresas deben esperar publicar 20 veces al mes para alcanzar aproximadamente el 60% de su audiencia.

10. LinkedIn es la plataforma de medios profesionales más efectiva para la distribución de contenido.

Un estudio realizado en 2014 por Content Marketing Institute y MarketingProfs encontró que el 94% de los comercializadores B2B utilizan LinkedIn para distribuir su contenido. El estudio también reveló que los profesionales de marketing citaron a LinkedIn como el canal más eficaz para la distribución de contenido, por encima de Twitter, Facebook y Google+.

Compartir tu contenido en LinkedIn lo pone delante de tu conexiones y seguidores actuales; y el uso de la publicidad de LinkedIn extiende su alcance aún más al permitirle dirigir su distribución a personas influyentes de la industria y clientes potenciales. Para obtener más información sobre esto, consulte “Cómo hacer de LinkedIn su arma secreta de marketing de contenido”.

Espero que este artículo te haya convencido de que LinkedIn es una inversión que vale la pena para tu negocio local en Getxo y Bilbao. El uso de este para hacer nuevas conexiones, atraer clientes y empleados y distribuir su contenido valioso hace de LinkedIn una importante adición a tu estrategia de marketing local.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close