La importancia de Facebook Business para los negocios locales

Hace unos años atrás, cuando Mark Zuckerberg propuso con el concepto de una red social a la que llamó Facebook, no se imaginaría en qué se convertiría en el futuro. Facebook ha revolucionado la forma en que vemos las redes sociales. Con más de 700 millones de usuarios activos, definitivamente es la plataforma más grande que se puede obtener si se busca interactuar con miles de personas simultáneamente. Sin embargo, aunque Facebook es la principal plataforma de redes sociales, también tiene un gran potencial para los negocios locales. El hecho de que puede ayudar a las empresas locales a crecer y llegar a una nueva base de clientes se ha sumado a su popularidad.

Concepto de gente joven surfeando en Facebook con diferentes aparatos móviles. Se evidencia un comunidad online.
Concepto de gente joven surfeando en Facebook con diferentes aparatos móviles. Se evidencia un comunidad online.

Hoy día verás que todas las marcas populares están Facebooky los grupos o páginas de fans que existen en el sitio. No solo están allí, sino que están activas casi a diario. Para la generación actual, que pasa mucho más tiempo en Internet que en la televisión, las marcas necesitan cambiar su enfoque. Facebook proporciona la mejor solución posible en este escenario. Sin embargo, no solo las grandes marcas hacen uso completo del poder de las redes sociales de Facebook. Incluso los negocios locales pueden beneficiarse enormemente si hacen un uso óptimo de las diversas funciones que ofrece Facebook.

¿Por qué utilizar Facebook en tu negocio local?

Cuando inicias tu negocio, hay que tener en cuenta muchas cosas. Entre las miles de cosas aparentemente más importantes, puede cuestionarse la necesidad de usar Facebook como herramienta de marketing. A menudo los dueños de comercios locales terminan sintiendo que es una tarea demasiado trivial y que se puede realizar en cualquier momento. 

Por ello, Presence Digital Coofrece algunas razones por las que tu negocio o tienda local debería tener presencia en un gigante de las redes sociales como Facebook y tomárselo muy en serio:

  • Interacción con el cliente: tener presente y activo un negocio local a través de una página de fans o un grupo en Facebook es una excelente manera de aprender más sobre tus clientes. A través de comentarios o publicaciones, puedes recibir comentarios directos y conversaciones con tu público objetivo. Ellos están ahí para saber lo que puedan sobre ti y tú puedes hacer lo mismo. Esta es una ventaja esencial que, por ejemplo, no puedes contar teniendo únicamente una página web

Aquí puedes ver los beneficios de un sitio web profesional.

  • Darle un toque personal a tu negocio: estar bien conectado es importante para cualquier negocio, especialmente para una pequeña empresa local. Necesitas poder comunicarte con la gente y hacer crecer tus contactos. La mejor manera posible de hacerlo es a través de la participación directa. Facebook te permite dar una imagen a tu comercio local y luego te permite tener conversaciones en vivo con personas importantes para tu negocio, lo que lo convierte en una experiencia más personal que lo que obtiene en un anuncio televisivo.
  • Desarrollar una base de seguidores leales: Facebook te permite desarrollar tu propia comunidad. Todo lo que necesitas hacer es publicar enlaces y contenido que sea relevante y útil para tus clientes. Incluso puedes realizar campañas promocionales y concursos a través de tu página y ofrecer también incentivos. Si lo haces correctamente, descubrirás que puedes desarrollar una comunidad leal para tu negocio en Facebook.
Desarrollar una base de seguidores leales de tu negocio local es muy sencillo cuando se ofrecen incentivos.
Desarrollar una base de seguidores leales de tu negocio local es muy sencillo cuando se ofrecen incentivos.
  • Search Engine Optimization (SEO): la optimización del motor de búsqueda de Google es un aspecto clave para cualquier negocio local que quiera crear una presencia significativa en la web. Tener una página de Facebook para tu empresa también puede ayudarte en tus esfuerzos de SEO. Todos los enlaces y publicaciones en la página están indexados por los motores de búsqueda. Así que tener una página que fluya con contenido relevante y continuo definitivamente te dará un salto en los rankings de los motores de búsqueda.

Si quieres saber más sobre cómo optimizar la página de Facebook Business.

  • Superar a tu competencia local: una de las razones más importantes para estar presente en Facebook es que tu competencia ya podría estar allí. En este entorno competitivo, quedarse atrás hará que sea muy difícil que tu negocio tenga éxito a nivel local.
  • Promociones virales: si a alguien le gusta tu página, ésta aparece en sus noticias. Esto hace posible que tu negocio esté visible regularmente a través de actualizaciones de estado o publicación de contenido. Además, si comentan en tu publicación, sus amigos también verán tu publicación y esto te ayudará en la promoción viral de tu negocio local.
  • Anuncios de Facebook (o Facebook Ads): tu negocio en Facebook no se limita solo a una página de fans o un grupo. Facebook también te ofrece la oportunidad de iniciar campañas publicitarias. Puedes crear sus anuncios y, de acuerdo con tus requisitos presupuestarios, optar por una campaña adecuada para tu negocio. También puedes elegir el conjunto de personas a las que estos anuncios estarán visibles. Por ejemplos, puedes orientar tus anuncios en función de la demografía, el nivel educativo, los intereses y localización, entre otros. También tienes el poder decidir con qué frecuencia aparecerán estos anuncios. Explotar los anuncios de Facebook es especialmente importante cuando se crea la página en Facebook, pues esto permitirá alcanzar a tu clientele objetiva sin mucho esfuerzo y contruirá una base sólida para desarrollar posteriormente el negocio.
Los anuncios en Facebook Business son una herramienta indispensable para aquellos negocios locales que se quieran iniciar en Facebook Business y quieran darse a conocer.
Los anuncios en Facebook son una herramienta indispensable para aquellos negocios locales que se inicien en Facebook Business y quieran darse a conocer.

Si quieres saber más.

  • Ahorrar dinero: aparte de los beneficios anteriores, Facebook es gratis. No necesita gastar nada para promocionar tu empresa a través de una página de Facebook. Facebook ya tiene gente casi adicta a ella. Esto significa que no tienes que buscar clientes, ya están allí, tan solo tienes que visibilizar tu negocio local.
Los likes and shares en Facebook Business sirven como referente para potenciales clientes. Trabajar en estos dos aspectos es fundamental para un negocio local.
Los likes and shares sirven como referente para potenciales clientes. Trabajar en estos dos aspectos es fundamental para un negocio local.

¿Cómo optimizar el uso de Facebook siendo un negocio local?

Muchas personas sienten que simplemente tener una página o un grupo en Facebook es suficiente para ayudar a su empresa. De hecho un tercio de las pequeñas empresas no tiene presencia en Internet. Y esto es un gran fallo cuando se refiere a aumentar ventas y aumentar la clientela. De hecho, si no lo vas a utilizarla correctamente, puede ser más desventajoso que no estar en Facebook.

Asegúrate de no abandonar tu página o grupo después de unos días. Reduce la participación y da mala reputación a tu empresa local. No hagas spam a través de tus páginas, es la forma más sencilla de perder clientes. Asegúrate de que tus fans y miembros sean recompensados por estar allí. Una buena idea podría ser darles cupones gratis a través de Facebook o algo similar.

Facebook realmente ha cambiado la forma en que la gente promociona sus negocios. Con tantas personas con diversos intereses disponibles en una sola plataforma, hay algo para todos. Todo lo que necesita hacer es encontrar el público objetivo adecuado y luego comercializar tu negocio con ellos. Facebook te proporciona todas las herramientas necesarias para llegar a estas personas:

  1. Facebook Live Video
  2. Facebook Servicios Profesionales
  3. Facebook Business
  4. Promoción de artículos
  5. Integración de Uber
  6. Barra de compras 
  7. Artículos instantáneos
  8. Eventos de Facebook 
  9. Recaudación para ONGs
  10. Compartir Música

Ahora, ¿te queda alguna duda sobre la importancia de Facebook para los negocios locales? ¡Contacta con nosotros!

Categorías BlogEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close