Sitios web profesionales para negocios locales

Como hemos mencionado en otro artículo, un tercio de las pequeñas empresas no tiene presencia en Internet en gran medida a que, o no cuentan con sitios web profesionales para promocionar sus negocios locales o a que, sí lo tienen, pero no están lo suficientemente optimizados para que Google los sitúe en los primeros resultados de búsqueda.

Por ello, para poder situar tanto tu negocio local en las recomendaciones de Google Maps como tu redes sociales en los primeros puestos en los resultados de Google, es indispensable contar con un sitio web profesional. Pero…¿qué beneficios reporta tener un sitio web profesional?

Beneficios de un sitio web profesional para tu negocio local

Es evidente que si un negocio local ofrece productos excelentes y un servicio sin igual, el boca a boca y un escaparate profesional probablemente sean suficientes para alcanzar grandes ventas. Sin embargo, debido a la competencia que existe en el mercado local, cada vez es más difícil competir con otros negocios locales.

Al igual que un cartel con el nombre de tu negocio distingue tu escaparate en las calles, un sitio web profesional es un aspecto distintivo para tu negocio local. Si bien son muchas las ventajas, entre los beneficios más destacados de un sitio web profesional se encuentran:

  • Muestra con claridad de qué vende tu negocio.
  • Ayuda a ganar visibilidad.
  • Sirve como herramienta de de promoción general.
  • Conecta tu comercio con tu público y tus clientes.
  • Muestra tu información de contacto para que te encuentren fácilmente.
  • Proporciona credibilidad e imagen profesional.

Una vez identificado los beneficios de un sitio web profesional, es hora de analizar cuáles son los aspectos y características que hacen de un sitio web una página web profesional.

Aspectos y características de un sitio web profesional

A veces es difícil saber qué aspectos hacen un sitio web profesional, pues se trata de un concepto un indeterminado. Sin embargo, Presence Digital Co considera que son cuatro las características fundamentales de un sitio web profesional.

  • Un dominio propio con el nombre del negocio (www.tu-negocio-local.com).
  • Plantillas web profesionales que se adapten a los dispositivos móviles.
  • Integración en las redes sociales.
  • Dirección, horas de apertura, e-mail y teléfono (especialmente importante para Google Maps).

Otros aspectos de un sitio web profesional para negocios locales

Si bien acabamos de hablar sobre los características fundamentales, hay otros aspectos que los negocio locales especialmente han de considerar cuando quieren llegar a los clientes potenciales. Esto es lo que se llama SEO local y es esencial para aumentar la visibilidad de una página web en las búsquedas de información.

  • Lo esencial es ofrecer valor al público que tratamos de alcanzar través de información de calidad que este relacionada con nuestro negocio local.
  • Es importante relacionar nuestro sitio web profesional con otras páginas que generen gran tráfico en Internet, como pueden ser ayuntamientos (por ejemplo, el Ayuntamiento de Getxo) y negocios locales cercanos (por ejemplo, la peluquería de la calle de al lado).
  • Identificar las palabras clave (o keywords en inglés) que queremos que definan nuestro negocio en Internet. Por ejemplo, si eres un negocio local de Getxo que se especializa en mejorar la presencia de comercios locales en Internet querría aparecer cuando alguien busca “sitios web profesionales” o “consultora de marketing en Getxo“.
Presence Digital Co sitios web profesionales para comercios locales
Categorías BlogEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close