Recomendaciones de Google Maps

Las recomendaciones de Google Maps son el primer paso para crear una marca digital y darte a conocer en Google. Estas recomendaciones de Google Maps se sitúan en los primeros puestos del resultado de búsqueda.  

Resultado de búsqueda peluquería en Getxo y recomendaciones de Google Maps
Resultado de búsqueda peluquería en Getxo y recomendaciones de Google Maps

Para hacer estas recomendaciones, Google Maps tiene en cuenta factores como la localización, intereses e historial de lugares visitados por los clientes para ofrecer una experiencia personalizada. Por ello, aparecer en las recomendaciones de Google Maps es esencial para tu negocio local.

Sin embargo, debido al gran tráfico de información en Google y a la cada vez más competitiva presencia de los negocios locales en Internet, situarse en las tres primeras recomendaciones de Google Maps puede ser un rompezabezas para tu negocio local.

Por ello, Presence Digital Co te ofrece tres claves indispensables que harán que tu negocio local aparezca en las recomendaciones de Google Maps.

Registrar tu negocio local en Google My Business

Google My Business es una herramienta con la que muchas empresas digitales y organizaciones de marketing gestionan su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Las empresas que registran y gestionan su información con Google My Business tienen el doble de probabilidades de que los usuarios las consideren de confianza. Haz que los clientes encuentren tu negocio local para contarles la historia de tu negocio.

Gestionar la información de tu negocio local

Cuando los usuarios encuentran tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps, deberían poder ver información como tu horario laboral, tu sitio web y tu dirección postal.

Publicar información de forma coherente y uniforme en todas las páginas web, redes sociales y Google My Business de tu negocio local es esencial para que Google recomiende tu negocio. Además, Google My Business ofrece la posibilidad de actualizar esta información e incluso añadir nueva cuando se actualiza.

Publicar fotos que muestren a qué te dedicas y cuál es tu negocio ayuda a los clientes saber si tu comercio local les interesa o no, lo que se traduce en que los clientes que acudan a tu negocio sabrán qué esperar y qué comprar. Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.

Cuando los usuarios encuentran tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps, deberían poder ver información como tu horario laboral, tu sitio web y tu dirección postal.

Leer y responder las reseñas de tus clientes

Leer y responder a los comentarios de los clientes es esencial para hacer que Google Maps recomiende tu negocio en la primera página de resultados. Además, es una oportunidad que no puedes dejar escapar, pues te permite conocer qué gusta a tus clientes y qué debes mejorar.

Igualmente, responder a las reseñas permite mostrar el lado más humano del comercio local. Mostrar preocupación y agradecimiento es esencial para mantener una clientela fiel y satisfecha.

Leer y responder a los comentarios de los clientes es esencial para hacer que Google Maps recomiente tu negocio en la primera página de resultados.

Presence Digital Co genera recomendaciones de Google Maps de tu negocio local

Presence Digital Co se especializa en mejorar la presencia de comercios locales en Internet para dar soluciones digitales y dar respuesta a las nuevas necesidades empresariales.

A través de la creación de páginas web profesionales, y páginas de Facebook Busines, Google Business  y LinkedIn Business Google Maps recomendará tu neogocio para que potenciales clientes sepan que existes en el mercado y tengan un mayor y fácil acceso a tus servicios.

Categorías BlogEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close