Qué hacer para que Google recomiende tu negocio local

Todo propietario de un negocio local sabe que Google puede ser o un gran aliado o una gran amenaza cuando se trata de atraer clientes. Mediante atractivas sugerencias o recomendaciones, Google determina las posibilidades de que un potencial cliente acuda a tu tienda o a la de tu competidor. Pero… ¿qué hacer para que Google recomiende tu negocio local?

Son muchas las estrategias que pueden utilizarse para que Google “rankee” tu negocio en los primeros resultado de búsqueda o en el “listing” de Google Maps. Sin embargo, cuando se trata de negocios locales, no siempre se dispone de un gran presupuesto. Por ello, es fundamental invertir todos los esfuerzos en lo que realmente hace que Google recomiende tu negocio local.

Son tres pilares fundamentales sobre los que todo negocio local ha de construir su presencia en Internet de maneraque Google recomiende tu negocio local.

Google Business

Google Business una herramienta indispensable cuando se persigue que Google Maps recomiende tu negocio local. Para tal fin, todo comercio local ha de registrar su negocio en Google Business y ha de registrar horas de apertura, e-mail, teléfono y otros datos para que los clientes puedan contactar contigo.

Además, es esencial incluir fotos profesionales del negocio, así como tener recomendaciones positivas de clientes satisfechos.

Recomendaciones de Google Maps para peluquerías en Getxo
Recomendaciones de Google Maps para peluquerías en Getxo

Página web

Tener una página web profesional es esencial para que Google sitúe tu negocio tanto en los primeros puestos de recomendaciones de Google Maps como en la primera página de resultados. De esta manera, Google recomendará tu negocio local.

Además de servir como punto de referencia a la hora de contruir una marca digital, una página web atractiva sirve como medio de control de las comunicaciones del negocio. Igualmente, permite que los clientes puedan ponerse en contacto contigo directamente.

Una página web minimalista pero atractiva hace que Google recomiende tu negocio local en las primeras páginas de resultados

Página de Facebook Business

Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable de comunicación y consumo. A través de Facebook, los negocios locales pueden darse a conocer en la zona y ofrecer sus servicios.

Además, Facebook resulta especialmente útil cuando se quiere mostrar una imagen profesional a través de imágenes y recomendaciones de otro clientes. Igualmente, es esencial tanto para dar respuesta a las sugerencias de tus clientes, como para dara a conocer una oferta especial que luego tus clientes puedan compartir.

Página de Facebook Business de Apple promocionando el nuevo iPad Pro
Página de Facebook Business de Apple promocionando el nuevo iPad Pro

LinkedIn Business

LinkedIn Business es una herramienta poderosa para individuos y compañías locales que buscan hacer nuevas conexiones, generar clientes potenciales y construir una marca a nivel local. Si bien es una plataforma importante para todas las empresas, LinkedIn puede ser un verdadero activo para las empresas B2B (business to business o negocio a negocio).

Un perfil de LinkedIn y una página de la empresa correctamente optimizados a nivel local (SEO) aumentan sus posibilidades de posicionarse en la búsqueda de Google, lo que le proporciona activos de marketing local más valiosas en los resultados del motor de búsqueda. Para asegurarte de que estás en la búsqueda, asegúrate de que utiliza palabras clave relevantes en tu biografía personal y en la descripción de la página.

Si quieres leer más sobre LinkedIn Business y sus beneficios para tu comercio local.


Categorías BlogEtiquetas
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close